📌 ÍNDICE DEL TRABAJO:
- DATOS DE LA PELÍCULA/SERIE (escoger si es una película o serie, según corresponda)
- Nombre
- Año de estreno
- Director/a
- Tipo de contaminación representada (solo mencionar los tipos, sin desarrollarlo, y añadir alguna captura en la que se represente cada uno de los tipos)
- Resumen breve de la trama (de 3 a 5 líneas)
- ANÁLISIS DEL PROBLEMA AMBIENTAL
- Tipo/s de contaminación que se muestran (aire, agua, suelo, basura... explicar y definir los tipos de contaminación representados)
- ¿Qué lo causa dentro de la historia? (explicar cómo surgen o por qué existen esos problemas en esa historia)
- ¿Cómo afecta a los personajes o al mundo de la historia? (explicar cómo afecta en el día a día a los personajes que forman parte de la historia, cómo se refleja en acciones que realizan, qué formas se usan para mostrar esa contaminación en el paisaje, etc.)
- ¿Cómo afronta la historia ese problema? (reflexionar sobre si en la historia se ponen soluciones a los problemas representados o simplemente se convive con ello)
- INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROBLEMA EN LA VIDA REAL
- Localización (buscar información sobre ejemplos reales de estos problemas, indicando zonas del mundo o paisajes en los que suelen existir)
- Causas y consecuencias (buscar información sobre cuáles son las CAUSAS y las CONSECUENCIAS de los problemas ambientales recogidos en la serie/película pero en la vida real)
- Medidas y soluciones (investigar sobre las propuestas de solución que existen para esos problemas: acciones gubernamentales, existencia de ONG, novedades tecnológicas, etc.)
👀 TENER EN CUENTA:
- No olvidéis enviar vuestro avance del trabajo en clase al muro de trabajo del Padlet (está abajo)
- La presentación del trabajo puede hacerse en una infografía (canva, genially), presentación de diapositivas, mural... pero tiene que tener presente todos los contenidos del índice.
- Repasar la ortografía (las faltas y despistes bajan la nota)
- El material creado tiene que ser atractivo visualmente, cuidado y bien trabajado. El esfuerzo volcado en el trabajo también se valora.
- El seguimiento semanal del trabajo también se valora, tanto en clase como el envío del avance realizado en el padlet.
- Hay que seguir la guía de trabajo marcado en la fotocopia que se os dio en clase.
- La fecha final es el 14 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario