ATEDU 3º - Cuidado del medio ambiente


📌 ÍNDICE DEL TRABAJO:

  • DATOS DE LA PELÍCULA/SERIE (escoger si es una película o serie, según corresponda)
    • Nombre
    • Año de estreno
    • Director/a
    • Tipo de contaminación representada (solo mencionar los tipos, sin desarrollarlo, y añadir alguna captura en la que se represente cada uno de los tipos)
    • Resumen breve de la trama (de 3 a 5 líneas)
  • ANÁLISIS DEL PROBLEMA AMBIENTAL
    • Tipo/s de contaminación que se muestran (aire, agua, suelo, basura... explicar y definir los tipos de contaminación representados)
    • ¿Qué lo causa dentro de la historia? (explicar cómo surgen o por qué existen esos problemas en esa historia)
    • ¿Cómo afecta a los personajes o al mundo de la historia? (explicar cómo afecta en el día a día a los personajes que forman parte de la historia, cómo se refleja en acciones que realizan, qué formas se usan para mostrar esa contaminación en el paisaje, etc.)
    • ¿Cómo afronta la historia ese problema? (reflexionar sobre si en la historia se ponen soluciones a los problemas representados o simplemente se convive con ello)
  • INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROBLEMA EN LA VIDA REAL
    • Localización (buscar información sobre ejemplos reales de estos problemas, indicando zonas del mundo o paisajes en los que suelen existir)
    • Causas y consecuencias (buscar información sobre cuáles son las CAUSAS y las CONSECUENCIAS de los problemas ambientales recogidos en la serie/película pero en la vida real)
    • Medidas y soluciones (investigar sobre las propuestas de solución que existen para esos problemas: acciones gubernamentales, existencia de ONG, novedades tecnológicas, etc.)

👀 TENER EN CUENTA:

  1. No olvidéis enviar vuestro avance del trabajo en clase al muro de trabajo del Padlet (está abajo)
  2. La presentación del trabajo puede hacerse en una infografía (canva, genially), presentación de diapositivas, mural... pero tiene que tener presente todos los contenidos del índice.
  3. Repasar la ortografía (las faltas y despistes bajan la nota)
  4. El material creado tiene que ser atractivo visualmente, cuidado y bien trabajado. El esfuerzo volcado en el trabajo también se valora.
  5. El seguimiento semanal del trabajo también se valora, tanto en clase como el envío del avance realizado en el padlet.
  6. Hay que seguir la guía de trabajo marcado en la fotocopia que se os dio en clase.
  7. La fecha final es el 14 de mayo.

Hecho con Padlet

Comentarios

CALENDARIO

LO MÁS LEÍDO...

PMAR TEMA 3 - MAPAS FÍSICOS DE LOS CONTINENTES

1º ESO - TEMA 3: EL MEDIO FÍSICO - LOS CONTINENTES

1º ESO - TRABAJOS SISTEMA SOLAR (TEMA 1)