1º ESO - ¿Quién eres tú?


 ¿Quién eres tú?

Ya hemos comprobado las diferencias entre algunos homínidos. Incluso entre las personas que vivían en las diferentes etapas de la Prehistoria (recuerda: Paleolítico y Neolítico en la Edad de Piedra, Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro en la Edad de los Metales). 

Como homo sapiens-sapiens que eres, tienes aspectos físicos concretos, así como sentimientos o ideas determinadas. Pero estas van modificándose en función de la edad. ¿Crees que has experimentado muchos cambios últimamente?

Para trabajar sobre quiénes somos y "de dónde venimos", vamos a realizar un árbol genealógico de nuestra familia en la que deben aparecer fotos (al menos tuyas, una actual y otra de hace un año aproximadamente, de los demás miembros de tu familia pueden ser un dibujo).  Además, tienes que acompañar el árbol genealógico con una descripción en la que expliques quién eres, tus gustos y cómo crees que te ve tu entorno, puedes seguir este ejemplo:

Soy Ana, una alumna de 1º de ESO y voy a presentarme tal cual soy porque me caracterizo por ser muy sincera. Aunque he ido cambiando a lo largo del tiempo, sigo teniendo el pelo dorado como el sol y los rizos rebeldes heredados de la numerosísima familia de mi madre. A propósito de mi madre, es una enamorada del fútbol como yo. También soy una gran lectora, sobre todo leo mangas y soy una fanática del anime. De hecho, en mi tiempo libre suelo dibujarlo. Soy una verdadera apasionada y aquí tengo un cuaderno de muchos de ellos. Mis amigos me dicen que soy la más creativa del grupo y por eso me han regalado un kit de lettering. Aunque detesto el pescado, me gusta el mar. Me quedo absorta mirando las olas ir y venir. 

Este trabajo se hace de forma individual, salvo que seáis dos hermanos/as en el mismo grupo, que podéis hacerlo juntos. Tendréis que utilizar cartulinas y podréis pegar todo lo que se os ocurra para crear el árbol genealógico más original, a modo de collage.

Fecha de entrega: 1ºA, 1ºB y 1ºF (lunes 21 de noviembre), 1ºE (martes 22 de noviembre)

Comentarios

LO MÁS LEÍDO...

PMAR TEMA 3 - MAPAS FÍSICOS DE LOS CONTINENTES

1º ESO - TEMA 3: EL MEDIO FÍSICO - LOS CONTINENTES

1º ESO - TRABAJOS SISTEMA SOLAR (TEMA 1)