TEMA 3 - LA ANTIGUA GRECIA Y SU INFLUENCIA

Y seguimos avanzando por la Historia. Ya dejamos atrás las primeras civilizaciones de Mesopotamia y Egipto y viajamos hasta el Mediterráneo, concretamente hasta la Antigua Grecia. Ahora vamos a conocer el origen de lo que se llama "civilización occidental", nuestro origen más cercano. 

Al igual que en el tema anterior, tendréis que ir recogiendo en vuestro cuaderno lo siguiente:

  1. Portada e índice del tema 
  2. Dudas sobre las páginas leídas en casa 
  3. Actividades diarias 
  4. Ficha para el Museo de Arte (en este caso, arte griego)
  5. Trabajo del tema (tendréis que investigar sobre los pueblos prerromanos en la Península Ibérica, se explica más adelante)
  6. Actividades de repaso (recordad que son obligatorias y sirven para repasar el examen)
  7. Examen del tema (el día 13 de enero)
Es muy importante ir trabajando el cuaderno, ya que se mirará periódicamente para controlar cómo va el trabajado de cada alumno y alumna.


FICHA PARA EL MUSEO DE ARTE GRIEGO

Aquí os dejo de nuevo la ficha que tenéis que imprimir o copiar como plantilla para rellenar con datos de la obra de arte griega que se os asigne. La podéis consultar en cuadro que aparece después de esta plantilla



La lista de obras de arte asignada a cada alumno/a es la siguiente:




RESUMEN SOBRE ARTE GRIEGO

Aquí tenéis el vídeo visto en clase sobre el arte griego (para poder hacer la ficha) 👉 Vídeo arte griego               




TRABAJO SOBRE LOS PUEBLOS PRERROMANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

El trabajo de este tema consiste en que busquéis información sobre los diferentes pueblos prerromanos que habitaron la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos. Después tendréis que escoger tres de esos pueblos prerromanos (también llamados íberos) y representar sobre una cartulina donde se muestre la silueta de un mapa de la Península Ibérica lo siguiente:
  • Señalar en qué zona habitaban
  • Un dibujo de un hombre y una mujer perteneciente a ellos junto con una pequeña descripción de cómo podía ser su día a día (según a lo que se dedicaba cada uno de los pueblos)
  • Justificar si tenía influencia de los celtas, de los griegos, de los tartessos o de los fenicios y por qué
Se adjunta una rúbrica para que sepáis qué y como se valora.

La fecha de entrega de este trabajo será el día 17 de diciembre.



Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis dejar aquí vuestros comentarios. 

Comentarios

  1. Hola Alejandro. En la fotocopia lo pone, debajo, de las preguntas, pero te dejo el enlace https://youtu.be/9LMlD7L4Vdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, perdona. Lo pone ahi arriba en "vídeo de arte griego", te pego el enlace https://vimeo.com/338246187

      Eliminar
    2. Es que no se cuál es la duda que tienes, ese vídeo es para poder hacer la fotocopia sobre arte griego. Déjalo, mañana lo vemos en clase y me la entregas el lunes, no te preocupes, vale?

      Eliminar

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO...

PMAR TEMA 3 - MAPAS FÍSICOS DE LOS CONTINENTES

1º ESO - TEMA 3: EL MEDIO FÍSICO - LOS CONTINENTES

1º ESO - TRABAJOS SISTEMA SOLAR (TEMA 1)