Este tema, como os comenté en clase, abarca tres unidades del libro (5, 6 y 7) por lo que vamos a estar todo el mes de enero trabajando en él. Para evaluarlo no haremos examen, sino que realizaremos un proyecto en grupo sobre los diferentes paisajes de la Tierra, que es de lo que tratan estos temas.
Lo que tenéis que hacer es lo siguiente:
CADA ALUMNO Y ALUMNA DE FORMA INDIVIDUAL:
- Portada del tema en el cuaderno
- Vocabulario de términos con su significado
- Climograma de ejemplo realizado en clase
POR GRUPOS:
Trabajo del paisaje y clima que os haya tocado (os dejo aquí los grupos). Tenéis que realizar una maqueta que refleje el paisaje de vuestro clima y copiar en el A3 el climograma y las características del mismo.
Trabajo del paisaje y clima que os haya tocado (os dejo aquí los grupos). Tenéis que realizar una maqueta que refleje el paisaje de vuestro clima y copiar en el A3 el climograma y las características del mismo.
- CLIMA TROPICAL: Laura, Carmen, Cecilia y Ana
- CLIMA ECUATORIAL: Fernando, Mohamed, Denis, Carlos
- CLIMA OCEÁNICO: Enrique, Gabriel, Juan, José Antonio
- CLIMA CONTINENTAL: Marta, Carmen T. José Manuel, Arturo
- CLIMA MEDITERRÁNEO: Adriana, Arame, Nihal y Rocío
- CLIMA DESÉRTICO: Alejandro, Juan José, Issam y Jorge
- CLIMA POLAR: Adrián, Stefanut, Daniel y Antonio
Aquí tenéis el vocabulario de estos temas:
- continentalidad
- isoyetas
- isotermas
- monzón
- altitud
- latitud
- zona cálida
- zona templada
- zona fría
- paisaje natural
- paisaje humanizado
- tundra
- taiga
- estepa
- landa
- selva
- jungla
- bosque galería
- desierto
- pisos de vegetación o pisos altitudinales
- uadis
- oasis
- secano
- regadío
Comentarios
Publicar un comentario