1º ESO B



Como ya os he comentado, el blog va a ser muy útil a lo largo del curso, así que es recomendable que le echéis un vistazo para que os vayáis familiarizando con él. Realmente no tiene mucha complicación (de momento) ya que se irá ampliando conforme vayamos avanzando.

En general, lo más importante es que conozcáis los apartados:

🎯 Inicio: Aquí se recogen todas las entradas que iré realizando, sin organizarse según los grupos de clase, sólo por orden cronológico, por lo que sirve para ir comprobando las novedades. De todos modos, lo más destacado de este apartado es la "Entrada fijada" de la parte superior que irá actualizándose según sea necesario con recordatorios, eventos próximos, noticias destacadas, etc.

📆 Calendario: Aquí se van a ir recogiendo las fechas más relevantes (exámenes, evaluaciones, días festivos, excursiones, eventos...) de los diferentes grupos, por lo que tendréis que fijaros en el color que se asigne al vuestro, en este caso el MORADO.

📚 Grupos de Clase: Funcionan a modo de "etiquetas" y se accede a ellos a través de la barra lateral que se despliega al pinchar sobre el icono de menú (las tres rayitas horizontales, arriba a la izquierda). Al pulsar sobre vuestro curso os llevará a una página donde aparecerán todas las entradas relacionadas únicamente con él (a diferencia de la página principal, donde aparecen todas mezcladas), siempre ordenadas cronológicamente, de más reciente a más antiguas.

📑 Publicaciones: También se accede a ellas a través de la barra lateral y se trata de un lugar en el que aparecen archivadas todas las entradas del blog de forma jerárquica, por años y meses. Es útil cuando se quiere buscar una entrada en concreto, ya que se ve su título. Aunque para ello también se puede utilizar la barra de búsqueda situada en la parte superior derecha de la página principal.

Tutoriales: De vez en cuando se irán publicando entradas sobre cómo utilizar aplicaciones determinadas, cómo realizar tareas, etc. Estas publicaciones siempre llevarán delante el icono , así podéis localizarlas en el apartado Publicaciones. También, una vez dentro de cualquiera de ellas, aparecerá la etiqueta "Tutoriales". Si pincháis en ella os llevará a una página en la que se encuentran todos los tutoriales existentes hasta el momento.

📌 Herramientas y enlaces: Es una lista de enlaces situada en la barra desplegable de la derecha (debajo de "Publicaciones" y "Grupos de clase") donde podréis encontrar herramientas y enlaces útiles para realizar tareas, buscar información, etc. Algunas de ellas las iremos utilizando a lo largo del curso, por lo que se explicará cómo usarlas. Otras simplemente las dejo por si puede serviros para cualquier cosa. Si conocéis alguna más ¡no dudéis en decirlo para incluirla!


Con respecto al uso que le daremos, dependerá de la disponibilidad temporal, del acceso a internet, etc. pero fundamentalmente servirá como un medio para comunicarnos, para publicar aclaraciones a tareas, mandaros actividades que tengáis que hacer con el ordenador, proponer tareas sobre las que tengáis que realizar un comentario... Todo esto con la finalidad de hacer la clase menos pesada y para que pongáis en práctica el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos.

Espero que aprendamos mucho, tanto vosotros/as como yo. Si queréis dejar algún comentario de bienvenida, idea, sugerencia o lo que sea, este es el sitio📝

¡Nos vemos en clase!

Comentarios

CALENDARIO

LO MÁS LEÍDO...

PMAR TEMA 3 - MAPAS FÍSICOS DE LOS CONTINENTES

1º ESO - TEMA 3: EL MEDIO FÍSICO - LOS CONTINENTES

1º ESO - TRABAJOS SISTEMA SOLAR (TEMA 1)